miércoles, 10 de diciembre de 2008

Estando que no es poco

Ya hemos llegado a ese período del año en el que se van enquistando todos los trabajos, mucha gente está pensando más en las vacaciones que en los proyectos y junto con la crisis todas las decisiones de presupuestos se aplazan hasta finales de enero para ver como comienza el año.
Lo peor de todo es que la crisis no va a llegar a su apogeo como poco hasta mayo, lo que está por ver es si será una depresión o tendrán un rebote las cifras que nos den un poco de aire. 
Nos llega un 2009 cargadito de sorpresas.

7 comentarios:

__ dijo...

Ande yo curro el 2009 lo tenemos resuelto, la gran duda es el 2010...

jaimegti16v dijo...

servidor aterriza en casa ahora.

Pánico le tengo al 2009.

Flánagan dijo...

Ignacio, si el 2009 lo tenéis cerrado guardad para el 2010 que va a ser muy comoplicado.

¿Joder Jaime, a la 1 del curro? estoy haciendo un plan de emergencia para sobrevivir en el 2009, con un letargo importante. El problema sigue siendo los impagos, otro amiguete que ha tenido que cerrar esta semana 12 familias al paro.

puritadinamita dijo...

joder como me estresais!!!buff y encima seguro q todos los bancos de los libres llenos de gente jugando a "Los lunes al sol"...

jaimegti16v dijo...

querría escribir un post sobre los impagos a mis amigos empresarios. El otro día en una boda, con suma mental de lo que les debían a cada uno, pequeños empresarios cada uno de lo suyo, salían € 500k... Y todos decían lo mismo, es a su vez a sus clientes les deben esa cifra pero llevada a millones... y así sigue la cadena.

De nuevo, los culpables, LOS PUTOS BANCOS que no prestan su liquidez y extrangulan a las PYMES y autónomos mientras prestan a espuertas a grandes empresas cotizadas, administraciones públicas y amiguetes. Así que liquidez tienen, vaya que si la tienen, pero la guardan por lo que pueda ocurrir y para los amiguetes.

Ladrones, canallas, sinvergüenzas.

Es tal que así.

jaimegti16v dijo...

Ignacio, sin ánimo de polemizar ni dar datos personales... tú caso es distinto al de una PYME o un autónomo. A éstos, los bancos les han cerrado el grifo de manera atroz e irracional. Si PYMES sin deuda y buena línea de ingresos y márgenes ventas decentes no pueden descontar una puta factura porque nadie se fía de nadie, apaga y vamonos... que es lo que está pasando.

O los bancos empiezan a prestar a las PYMES pero a la de YA, o el 2009 será atroz.

__ dijo...

Mi caso es distinto, sin duda, ya te dije que mi vida es regalada...

EMHO, creo que el Gobierno consiente esta situación a los bancos porque quiere que aflore todo el dinero negro acumulado, que realmente es el que está moviendo la economía en estos momentos, al menos la economía de los que tienen dinero negro.

Nota: entiéndase dinero negro en su más amplia acepción.

 
Wikipedia Affiliate Button