martes, 15 de enero de 2008

Canon digital = Impuesto revolucionario...



Cada vez que grabo un CD o un DVD para enviar un trabajo a un cliente, me jode tener que pagar a una sociedad que dice proteger la propiedad intelectual, cuando sabemos de sobra que los beneficiados de esto son los cuatro de siempre y que lleva sin ser auditada por el gobierno más de 10 años debido a un vacío legal.
Un amigo guionista que se gana el chusco de pan con monólogos para shows del tipo "El club de la comedia", me comentaba con hastío que en 6 años con trabajos que han salido en la tele ha recibido 250 euros, que en comparación con otros compañeros de profesión se considera afortunado.
Pero no estamos solos en el mundo y en todas partes cuecen habas, Holanda el principal exportador de semillas de cáñamo, no ha permitido a las entidades de gestión locales el incremento de las tasas del canon, debido a que la empresa Norma no estaba distribuyendo eficientemente los ingresos. En palabras del Ministerio de Justicia: "No puedes dar la responsabilidad de una nueva tarifa a una organización si sabes que no está funcionando adecuadamente".
Citando al Agente Naranja: "Esto no es Europa. África empieza en los Pirineos."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya te digo... y es que "pandilla de ladrones" y "ramoncín es un hijoputa" hay que decirlo más

Flánagan dijo...

Amén.

 
Wikipedia Affiliate Button