martes, 30 de octubre de 2007

Modern love

Navegando por la rez, he encontrado mi escena preferida de "Mauvais Sang", gran pinícula.



¿Quien no ha tenido alguna vez hormigón en el estómago? el que esté libre de pecado que se fume la primera piedra.

viernes, 19 de octubre de 2007

Mary Poppin quiere dejar de fumar.


Que raros que son los amaneceres cuando has trabajado toda la noche y te sorprenden a pesar de estar esperándolos, el avance gradual de la luz te hace retroceder destemplado y con los pies helados buscando las sombras.

En medio de un amasijo de nervios intentas controlar cada uno de los temas pendientes que avanzan a trompicones, (dicen que el que tropieza y no se cae avanza más rápido) y mientras preparas la reunión, la entrega de material o lo que sea, no dejas de repetirte sin parar la lista de tareas pendientes con la vana esperanza de no olvidar ninguna o que se resuelvan misteriosamente.

La gente que ha podido dormir y ducharse, comenta cuando te ve: "¿no has dormido???"... y seleccionando las palabras para evitar a toda costa una respuesta que pueda herir al incauto del tipo: "sí, con tu puta madre...", explicas el motivo de la quedada, mezclando dos anécdotas y en ese momento te interrumpe y titubeando dice: "... perooo.. si esto... al final se ha cancelado y lo que corría prisa era lo otro, lo de de los yankies.... ", no puedes evitar que se te escape una risotada, y reprendes: "estas de coña. NO?", su silencio otorga y tu que no vas a ser el próximo Dalai Lama, que la meditación la haces sólo sentado en la loza y el programa de "La rosa de los vientos" que escuchaste en el sopor de las seis menos cuarto de la mañana, versaba sobre asesinos en serie, recurres a la cuenta hasta 5797 missisipis, respiración profunda, y algún que otro pinzamiento en el testículo, olvidando esas imágenes de ultra violencia con tus dugos.
Paras a todo el mundo y explicas de la mejor de las maneras posibles, que Mary Poppin ha abortado por fumar crack, y que su chulo la pega con una bolsa de naranjas mientras lo graba en vídeo.
La muchachada acoge la noticia con alegría y desenfreno, maldicen, insultan, estrellan el ratón varias veces contra la mesa y se toman otro refresco de los que dan alas haciendo la tercera pirámide de latas...

Por esto no puedo explicar a mi madre en que consiste el trabajo que desempeño.

martes, 2 de octubre de 2007

El bioritmo de la calle...


Uno de los indicadores que vaticinan como de complicado será el día, es la reproducción aleatoria de canciones del IPOD, mientras que unos días parece no acertar con ningún tema otros sincroniza a la perfección el estado de ánimo, entorno y los chakras. La vida adquiere sentido cuando la calle se sumerge en una coreografía que va al compás de la música, incluso si pasa algo malo se incorpora en el ritmo de la canción. Como en un musical todo pierde realismo y no importa que sea un accidente de tráfico, un atraco a mano armada o un ajuste de cuentas, todo colabora para formar parte de la música, los puñetazos coinciden con la percusión, el frenazo del coche antes de estrellarse es la distorsión de la guitarra, y los gritos se unen a los coros. En ese momento sabes que va a ser un buen día por que cuando se sincroniza el universo y marte entra en la casa de júpiter que como buen anfitrión se invita a unas copas comienza a sonar la canción que necesitas escuchar justificando en tu paseo hacia el trabajo esa sonrisa estúpida que cuando la porta alguien siempre te preguntas: " ¿¿de que cojones se reirá ese??.
Hay que confiar más en los humanos y dejar de ser misántropos que Dios es el amigo imaginario de los adultos.

P.D. Como dijo Phobe Buffay en un episodio de Friends: La suerte me odia.
P.P.D. Pero que temazo estoy escuchando ahora mismo....
 
Wikipedia Affiliate Button